Diset – Yo aprendo a programar (ref. 463786)

  • Aprenderán las bases del lenguaje y la lógica de la programación de manera divertida
  • Deberán guiar al mono para que recoja los plátanos escogiendo el mejor camino; sistema autocorrectivo: las fichas únicamente encajan en su posición correcta
  • 25 actividades distintas con nivel de dificultad progresivo; paso a paso, los niños aprenderán a planificar acciones como avanzar, izquierda y derecha, saltar, girar y repeticiones
  • Edad recomendado: para niños y niñas a partir de 5 años
  • Contenido: maletín, 30 fichas de código, 25 láminas de ejercicios y instrucciones
  • Habilidades que desarrolla: aprender el lenguaje y la lógica de la programación

El código es el lenguaje que se utiliza para comunicarse con los ordenadores. Con yo aprendo a programar los niños aprenderán las bases del lenguaje y la lógica de la programación de manera divertida. Deberán guiar al mono para que recoja los plátanos escogiendo el mejor camino. Paso a paso, los niños aprenderán a planificar acciones como avanzar, izquierda y derecha, saltar, girar y repeticiones. Con el sistema autocorrectivo, los niños podrán practicar solos y desarrollarán su capacidad para analizar y solucionar problemas, pensamiento creativo y planificando paso a paso. Yo aprendo a programar es el primer paso para los niños a adentrarse en el lenguaje del mundo digital sin el uso de pantallas. Producto steam.

Contenido: maletín, 30 fichas de código, 25 láminas de ejercicios y instrucciones. Contiene piezas pequeñas que pueden ser ingeridas o inhaladas

¿Cómo se juega?

Programar o codificar consiste en planificar acciones siguiendo una secuencia lógica y con Yo aprendo a programar los niños realizan acciones para resolver las diferentes misiones:

1. Colocan la lámina en el espacio reservado en el interior del maletín

2. En el escenario, realizan la misión moviendo la ficha mono a lo largo del trayecto a realizar. De esta manera, primero experimentan las órdenes que tienen que realizar para cumplir la misión.

3. Por último escriben la secuencia (algoritmo) en el área de programación con los bloques de código autocorrectivos para que el mono cumpla su misión.

Características del juego

Sistema autocorrectivo. Los bloques tienen un sistema de pivotes por el cual solo pueden ser encajados si la solución es correctaLas láminas. Las láminas se dividen en 2 zonas: la parte superior con el escenario y la parte inferior con el área de programación en la que se escribe el código.Distintos niveles de dificultad.
1. Aprenderán a orientarse por el espacio y comenzarán a usar los bloques con las acciones más básicas
2. Pasarán a realizar misiones más complicadas en las que tendrán que escoger entre diversas opciones
3. Encontrarán conceptos más complejos como los bucles